Proceso de Acreditación 2020

El Instituto Profesional Santo Tomás está llevando a cabo su sexto proceso de acreditación. Este es un proceso realizado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) cuyo objetivo es la evaluación de los mecanismos de autorregulación de la calidad de las instituciones y sus resultados, con el propósito de fortalecer la capacidad de mejoramiento continuo de estas.

El Instituto Profesional Santo Tomás está sometiendo a acreditación las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

El proceso se lleva a cabo en tres partes:

1. Autoevaluación: en donde la Institución realiza un análisis de sus políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad, evaluando los resultados de la aplicación de dichas políticas. Las conclusiones de este análisis son expuestas en un Informe de Evaluación Interna, en donde se identifican las principales fortalezas y debilidades de la Institución, elaborando un Plan de Mejora tendiente a la superación de dichas debilidades.

2. Evaluación externa: Es realizada por un grupo de evaluadores externos, quienes visitan la Institución a fin de verificar el contenido del Informe de Evaluación Interna. En la visita se reúnen con un conjunto de actores de la Institución, en base a una agenda previamente definida por la CNA. De esta visita surge el Informe de Evaluación Externa, el cual puede ser respondido por la Institución.

3. Decisión: en base a toda la información surgida del proceso, vale decir: Informe de Evaluación Interna, Informe de Evaluación Externa y Observaciones, el Pleno de la CNA adopta una decisión, la cual consiste en Acreditar o no Acreditar al Instituto, y en caso de hacerlo, determina una cantidad de años de acreditación. Actualmente, el Instituto se encuentra acreditado por 3 años en las áreas Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Sobre el Proceso
Sobre el ProcesoEl Instituto Profesional de Santo Tomás se somete voluntariamente a su sexto proceso de acredit ...