Este proyecto se desplegará a nivel de sede Puerto Montt, y tiene como función apoyar a pequeños emprendedores a través de asesoría en áreas que ellos carezcan de dominio y con ello incrementar la competitividad y productividad de estos emprendimientos, mediante la asistencia técnica realizada por alumnos y docentes de asignaturas afines al desarrollo empresarial.
A través de un convenio establecido con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, los emprendedores apadrinados por este municipio participarán en el programa de asistencia técnica, para lo cual deberán asistir a las sesiones prácticas de asesoramiento realizados por alumnos acompañado por un docente a cargo. Estas sesiones de asesoramiento se realizarán en las instalaciones de las instituciones Santo Tomás de la Sede Puerto Montt. Las fechas, horas y número de estas sesiones serán de mutuo acuerdo entre la sede de la institución Santo Tomás y los emprendedores comprometidos en participar.
La asistencia técnica que realicen los alumnos está en función de la asignatura que cursen y, por tanto, dicha asistencia está relacionada con la aplicación práctica de los aprendizajes obtenidos en la asignatura.