Temuco

El Instituto Profesional Santo Tomás Temuco se caracteriza por ser una Institución de Educación Superior con 17 años de trayectoria la Región de La Araucanía, la cual se destaca por la calidad y comodidad de sus instalaciones. Sus dos sedes se encuentran ubicadas estratégicamente cerca de la principal avenida donde se concentran varias casas de estudios de la capital regional y la otra sede en la avenida Pedro de Valdivia. Nuestra institución permite que los estudiantes accedan a nuestras 11 carreras técnicas y profesionales y 7 planes de continuidad de estudios para carreras técnicas en las áreas de Ingeniería, Administración, Ciencias Sociales, Informática y Recursos Naturales impulsadas a través de un proyecto académico pertinente y en la búsqueda permanente por aportar a los desafíos productivos y sociales que La Araucanía necesita. Cuenta con una red de convenios con instituciones públicas y privadas de distintas comunas de La Araucanía que ofrecen campos de práctica en distintas áreas, a lo que se suman talleres de apoyo académico a través de nuestro Centro de Aprendizaje.

Nuestra Sede

Los orígenes del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco se remontan al año 2000. En 1987, cuando éramos Instituto Profesional de La Araucanía concretamos la apertura del Área Turismo que es un aporte esencial para el desarrollo de la actividad económica para la región de La Araucanía y el país.

Las instalaciones están diseñadas para otorgar un espacio que permita el correcto desarrollo de todas las actividades académicas y extraprogramáticas de cada una de las carreras de la institución. Son 15.739 mt2 distribuidos en la Sede Arrayan Hospital Clínico Veterinario, Sede Pedro de Valdivia, Sede Rodríguez y Gimnasio Prieto.

El cuerpo docente de Santo Tomás Temuco está conformado por profesionales y técnicos con reconocimiento a nivel regional y nacional, comprometidos con el apoyo y formación a cada uno de sus estudiantes.

Ver más noticias

Últimas noticias de la sede

Ver más noticias

Calendario Académico IP

15Ago

Asunción de la Virgen, Feriado Legal

17Ago

Vacaciones y Toma de Ramos Asistida

24Ago

Semana de Santo Tomás de Aquino

Próximas Actividades