Los Ángeles

El Instituto Profesional Santo Tomás Sede Los Ángeles cuenta con carreras técnicas y profesionales en el área de Servicio Social, Recursos Naturales y Administración.

Nuestra Sede

Santo Tomás Los Ángeles se ha convertido en uno de los principales ejes educativos de la Provincia del Biobío, donde confluyen estudiantes de las 14 comunas que la componen y de otras localidades aledañas.

La sede, instalada estratégicamente a cuadras del centro de la ciudad, cuenta con tres edificios ubicados a pocos metros de distancia, en lo que se ha ido transformando en un importante polo de desarrollo universitario y de educación superior. Imparte carreras técnicas y profesionales impulsadas a través de un proyecto académico que busca aportar al cumplimiento de las metas productivas y sociales de la provincia, la región y el país.

Las instalaciones están diseñadas con estándares académicos acordes al mundo laboral de cada una de las áreas formativas del Instituto Profesional. Lo anterior, busca responder a las expectativas de estudiantes, centros de prácticas, empresas e instituciones de la provincia, la región y nuestro país, que confían en la calidad y vocación de nuestros egresados.

Nuestros edificios cuentan con cómodas salas de clases, auditorio, salas de computación, laboratorios con tecnología avanzada, clínicas, biblioteca, salas de lectura, casinos, entre las más importantes. Además, nuestros alumnos cuentan con campos de prácticas disciplinares como el Centro Demostrativo Los Tilos, del área de Recursos Naturales, y el convenio con el Centro Deportivo Costa Calvo, para realizar actividades deportivas y recreativas. A todo ello, se suman los talleres de apoyo académico que se realizan a través del Centro de Aprendizaje.

El Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles, cuenta con 9 carreras técnicas y profesionales en régimen diurno y vespertino, con una duración de 4 a 8 semestres, en las áreas de Educación, Ciencias Sociales, Recursos Naturales y Administración. Para desarrollar su proyecto educativo, cuenta con un importante cuerpo docente conformado por profesionales y técnicos de la región que combinan su vasta trayectoria laboral con la labor académica aportando todo su talento para la formación de nuevas generaciones. Además, tenemos el orgullo de decir que todos nuestros profesores trabajan en proyectos laborales directamente vinculados con la materia que imparten, lo que se traduce en un cuerpo académico con actualización permanente, tanto disciplinar como de los desafiantes contextos laborales que nuestros estudiantes tendrán que afrontar.

El proyecto educativo Santo Tomás, tiene como máxima la formación integral de sus estudiantes, por lo que busca desarrollar competencias en ellos de especialidad y laborales-actitudinales. En este sentido, considera a la persona como el fundamento esencial de la institución y mantiene un esfuerzo permanente por inculcar en los alumnos los valores institucionales, que son: Respeto e Inclusión, Amor a la verdad, Pensamiento Crítico, Excelencia y Esfuerzo, Fraternidad y Solidaridad. En esta línea, el Instituto Profesional complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral en los estudiantes.

En síntesis, trabajamos para que nuestros estudiantes se conviertan en profesionales con un alto nivel disciplinar y humano, esperando que el paso por las aulas de Santo Tomás transforme su vida, las de sus familias y la sociedad.

Ver más noticias

Últimas noticias de la sede

Ver más noticias

Calendario Académico IP

15Ago

Asunción de la Virgen, Feriado Legal

17Ago

Vacaciones y Toma de Ramos Asistida

24Ago

Semana de Santo Tomás de Aquino

Próximas Actividades