Antofagasta

La sede del Instituto Profesional cuenta con carreras pertinentes a la realidad productiva regional, ya que nuestro objetivo final es la empleabilidad de nuestros egresados.

Nuestra Sede

Los orígenes de Santo Tomás Antofagasta se remontan a 1978. La sede Antofagasta del Instituto Profesional nace en el año 2004, donde se inicia un plan de desarrollo que busca fortalecer la oferta de carreras técnico-profesionales en las áreas de Diseño, Administración, Ciencia Sociales e Ingeniería, que se dictan en jornada diurna y/o vespertina. En 2012 concretamos dos importantes hitos. La apertura del Área de Minería, tan necesaria para el desarrollo de la región y el país y nos trasladamos al moderno edificio donde se imparten clases a los alumnos del Instituto Profesional.

Ubicado en Avenida Iquique 3991, sus instalaciones brindarán el mejor equipamiento para los alumnos. Son 10.231 mt2 disponibles, distribuidos entre salas de clases, áreas de esparcimiento, una biblioteca modelo, con salas de lectura, salas de estudio grupal y salas para tesistas; laboratorios especializados como Automatización e Instrumentación, Mantenimiento, Electrónica Aplicada, Hidráulica y Neumática, Higiene y Seguridad Industrial, entre otros.

Una de las grandes virtudes de la institución es complementar su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad y de este modo fomentar el desarrollo integral en los estudiantes.

Ver más noticias

Últimas noticias de la sede

Ver más noticias

Calendario Académico IP

15Ago

Asunción de la Virgen, Feriado Legal

17Ago

Vacaciones y Toma de Ramos Asistida

24Ago

Semana de Santo Tomás de Aquino

Próximas Actividades