Becas Santo Tomás

El Instituto Profesional cuenta con una serie de becas internas para sus futuros alumnos.

Becas santo tomás

Beca Matrícula

La Beca Matrícula es un apoyo económico que otorga Santo Tomás para que puedas financiar el valor total de tu matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo en el proceso de Admisión 2023, específicamente en carreras diurnas o vespertinas del IP y CFT que cuenten con este beneficio.

Requisitos

  • Ser alumnos nuevo admisión 2023, de carreras impartidas por Instituto Profesional y/o Centro de Formación Técnica Santo Tomás que cuenten con este beneficio.
  • Matricularse entre el 30 de enero y el 12 de marzo de 2023.
  • Postular al FUAS 2023

Revisa las carreras impartidas en Instituto Profesional y/o Centro de Formación Técnica Santo Tomás  cuentan con Beca Matrícula aquí


Beca Reconocimiento Escolar Carreras Técnicas

La Beca Rendimiento Escolar, es un beneficio que busca premiar a los alumnos nuevos que acrediten un promedio de notas de enseñanza media igual o mayor a 6,5 y que estudien una carrera técnica en el Instituto Profesional Santo Tomás, otorgando un descuento de un 20% sobre el arancel una vez descontadas las becas del Ministerio de Educación, según contrato de matrícula.

Requisitos de Postulación

  • Alumnos nuevos, que acrediten contar con un promedio NEM (Notas de Enseñanza Media) mayor o igual que 6,5 y que se matriculen en una carrera técnica del CFT.
  • El alumno debe tener activa su postulación al FUAS para año de admisión.

Documentos que deben ser presentados

  • Certificado Original de Concentración de Notas de Enseñanza Media.

Requisitos para renovación

  • Renovable por un nuevo año académico, teniendo como límite la duración formal de la carrera.
  • Cumplir con máximo 1 asignatura reprobada en el año académico anterior a la renovación.
  • Cumplir con un promedio de notas igual o superior a 5,50 en el año académico anterior al período de renovación.
  • Estar matriculado en la misma carrera en la que se originó la asignación del beneficio.

*Beneficio no posee restricción según año de egreso de enseñanza media.


Beca Excelencia Académica

Premiamos el rendimiento académico sobresaliente y las necesidades de apoyo económico. Es una beca de hasta un 50% del arancel anual de la carrera, y se entregará en forma anual por un año académico. Se otorga al mejor promedio ponderado de una carrera según la sede en que se imparta. Sólo aplica para alumnos antiguos y no requiere postulación.

Consiste en un descuento que va desde un 35% a un 50% sobre el arancel, y tiene por objeto premiar la excelencia académica.

Está dirigida a alumnos de 2° año en adelante, y se otorga a aquellos alumnos que obtengan el mejor promedio ponderado de su carrera, para una determinada sede.

Esta beca se aplica en forma masiva, y es la Dirección de Apoyo y Financiamiento (DAFA), quien realiza esta aplicación una vez determinada la nómina final de los alumnos beneficiados.

Se destina para el año académico siguiente y no es renovable por un nuevo periodo, no obstante, el alumno puede volver a ser beneficiado los años posteriores, manteniendo el mejor promedio de su carrera.

Requisito

  • El alumno debe tener activa su postulación al FUAS para año de admisión.

El alumno tiene que encontrarse vigente al momento de asignar y aplicar el beneficio en los sistemas internos de santo Tomás.

*Se aplica sobre el saldo del arancel, después de descontadas las Becas MINEDUC.

 


Más información de Beneficios en Santo Tomás

Te invitamos a ingresar al sitio de Admisión, donde encontrarás más detalles sobre becas y  beneficios con los que cuenta Santo Tomás.