Calendario de actividades

El Programa de Bienestar y Salud Mental Dra. Graciela Rozas de Santo Tomás busca robustecer las acciones orientadas a salud mental de sus estudiantes, lideradas por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE) y generar un trabajo conjunto y colaborativo con diversas Facultades y Direcciones. Durante este año, se llevarán a cabo nuevas actividades y talleres, las cuales te invitamos a conocer para poder participar de ellas.

 

Charla “Salud mental y convivencia digital: volver a mirarnos”

Esta charla nos permitirá identificar acciones beneficiosas y no beneficiosas de la convivencia digital que afecta nuestra salud mental, con el fin de ser más conscientes y regular lo que se consume en ese espacio. Se busca visibilizar fenómenos como el phubbing y sus consecuencias, sensibilizar y movilizar hacia una cultura de mayor presencia, vinculación y conexión real.

Dictado por Lucas Ávalos y Josefina Díaz de Fundación Volando en V.

Modalidad virtual, vía Teams

Martes 13 de mayo 16:30 hrs.

Inscríbete aquí

 

Estrategias para abordar el estrés académico

En este taller podrás adquirir herramientas de utilidad y estrategias para sobrellevar el estrés de las actividades académicas.

jueves 8 de mayo 19:00 hrs.

Jornada vespertina

Sala por definir, sede Punta Arenas

Inscríbete con nquinones@santotomas.cl 

La Chispa Vespertina

Espectáculo artístico y café para dar la bienvenida a estudiantes de la jornada vespertina.

martes 6 de mayo 19:00 hrs.

Jornada vespertina

Carpa, sede Temuco

Más información con detxebarria@santotomas.cl

Feria DAE “Prevención biopsicosocial”

Instancia orientada a la prevención, autocuidado, sensibilización y concientización sobre temáticas vinculadas al bienestar físico y mental de nuestra comunidad estudiantil.

Jornada diurna y vespertina

Miércoles 07 de mayo de 12:00 a 20:00 hrs.

Terraza, sector pasto y hall de edificio 1 norte, sede Viña del Mar

Inicio Semana Vespertina

Espacio para generar concientización en materia de salud mental.

martes 6 de mayo 19:00 hrs.

Jornada vespertina

Puerta de entrada, sede Antofagasta

Taller para actuar en situaciones de crisis

En este acercamiento a los primeros auxilios psicológicos, podrás conocer herramientas para contención entre compañeros de carrera y otras herramientas útiles para colaborar en situaciones de crisis en contextos laborales en el futuro.

Martes 06 de Mayo

Jornada vespertina 19:30 hrs.

Ala carreras de ingenierías, sede Antofagasta.

Talento tomasino

Show de talentos que busca fomentar la competencia sana y la participación en actividades extracurriculares.

Miércoles 7 de mayo 19:00 hrs.

Auditorio sede Antofagasta

Diálogo para la salud mental

Intervención abierta a carreras vespertinas para abordar eventuales necesidades o malestares que se puedan abordar desde el área de Salud Mental y Bienestar.

Jueves 8 de mayo 19:00 hrs.

Jornada vespertina

Aulas ingenierías y carreras CFT – IP, sede Antofagasta

Defensa personal

Actividad de autocuidado y pausa saludable para la gestión de estrategias de alivio emocional desde la actividad física.

Martes 06 de mayo 19:30 hrs.

Jornada vespertina

Patio norte, sede Antofagasta

Relájate en Santo Tomás

Espacio al autocuidado mediante pausas saludables de Yoga y sus beneficios para la salud mental.

Jueves 08 de mayo 20:00 hrs.

Jornada vespertina

Patio norte, sede Antofagasta