Propósito

Para el Instituto Profesional Santo Tomás es clave mantener un vínculo con la comunidad, y así sus alumnos desarrollen experiencias prácticas y pertinentes a su entorno.

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones es una unidad que tiene entre sus propósitos generales la articulación, coordinación y sistematización de las actividades bidireccionales de vinculación con el medio del Instituto Profesional Santo Tomás, así como la sistematización, ejecución, seguimiento y supervisión de la aplicación de la Política de Vinculación con el Medio.

Asimismo, administra un presupuesto anual que asigna mediante la modalidad de concurso interno, cuyo propósito es fortalecer la vinculación con el medio que efectúan las sedes y Direcciones Nacionales de Área de la Institución.

Las actividades de Vinculación con el Medio son planificadas y realizadas tanto a nivel central por autoridades académicas nacionales, así como en las sedes por los rectores, directores académicos, directores de extensión y comunicaciones, y apoyadas por nuestra Vicerrectoría.

Santo Tomás hace suyo el compromiso social de convertirse en un agente de cambio que beneficie directamente a las comunidades más vulnerables, a la vez que genera en sus estudiantes un aprendizaje inolvidable. Para esto, toma la Innovación Social como foco estratégico que guíe las diversas iniciativas de Vinculación con el Medio que se llevan a cabo.

¿Quiénes somos?

Patricia Noda Videa

Patricia Noda Videa

Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones

Alex Silva Galaz

Alex Silva Galaz

Subdirector Nacional de Vinculación con el Medio IP-CFT

Gonzalo Serrano Carmona

Gonzalo Serrano Carmona

Coordinador Nacional de Vinculación con el Medio

Giannina Núñez Ramírez

Giannina Núñez Ramírez

Coordinadora Nacional de Vinculación con el Medio

Vinculación con el Medio IP

Existe consenso generalizado en que las tres actividades básicas que caracterizan al ámbito de la educación superior consisten en la docencia, la investigación aplicada y la vinculación con la comunidad.

De esta manera, el IP Santo Tomás se ha definido como una institución enfocada primordialmente a la docencia de pregrado, al desarrollo de competencias profesionales y a la vinculación con el mercado laboral, contribuyendo éstas a la formación integral de los estudiantes, a la pertinencia de sus programas, al desarrollo académico y profesional de sus docentes, y al rol público que deben ejercer.

En consideración con lo anterior, el IP Santo Tomás comprende que las acciones de vinculación con el medio deben ir en plena cohesión con el modelo pedagógico de formación basado en competencias al que la institución adscribe en su proyecto educativo.

Para efectos de ordenamiento y una buena gestión, las líneas de acción de vinculación con el medio son clasificadas en los siguientes grupos: