Toma de Ramos

¿Tienes dudas sobre el proceso de toma de ramos? Si eres estudiante del Instituto Profesional Santo Tomás, conoce aquí toda la información necesaria para comenzar tu segundo semestre con éxito.

En el caso del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, el proceso de toma de ramos para el primer semestre de 2021 se realizará -excepcionalmente- de manera asistida por sus Directores, Jefes y/o Coordinadores de Carrera, para garantizar que los ramos inscritos sean aquellos que le corresponden para este período.

Preguntas Frecuentes Toma de Ramos IP-CFT

La toma de ramos asistida significa que la inscripción será realizada por tu Director/Jefe de Carrera.

El 22 de febrero inicia la inscripción de asignaturas para alumnos del IP-CFT, finalizando el 5 de marzo.

Cada Director/Jefe de Carrera generará la carga académica de acuerdo al avance curricular de cada estudiante, inscribiendo posibles asignaturas atrasadas hacia adelante, dando así continuidad al plan de estudios.

Se realiza de esa manera a fin de cautelar que no existan topes de horario al momento de regresar a las actividades presenciales en sede, cuando la situación sanitaria del país lo permita.

Para confirmar tu carga académica tienes que ingresar a tu Intranet (http://miintranet.santotomas.cl), acceder a Mis Asignaturas y presionar el botón “Confirmar inscripción de Asignaturas”. Tienes que realizarlo si estás de acuerdo con la inscripción, pero también si no estás de acuerdo, ya que podrás modificar tu carga después de confirmarla.

Debes ingresar a tu Intranet (http://miintranet.santotomas.cl), acceder a Solicitudes Generales y desde ahí podrás desinscribir asignaturas inscritas, inscribir nuevas asignaturas o inscribir en otra Jornada, entre otras.

Si tienes dudas respecto de las asignaturas que tienes inscritas, debes contactar a tu Director/Jefe de Carrera. Puedes contactarte con ellos en www.hablaconnosotros.cl.