Clases a Distancia

Aún tienes dudas y te preguntas: ¿Qué son clases a distancia?

Entendiendo que el contexto actual afecta la movilización de docentes y estudiantes a sus sitios de estudio, Santo Tomás considera fundamental dar continuidad a tu proceso formativo, y es por ello, que es importante que estés al día en tus asignaturas, y a través de las clases a distancia puedes hacerlo.

Las clases a distancia se asemejan a las presenciales, en estas y con las herramientas tecnológicas que Santo Tomás tiene para ti, puedes recibir clases en la comodidad de tu hogar o sitio de preferencia.

Parte de la experiencia de tener clases a distancia es desarrollar una dinámica similar a la del aula presencial y de igual forma lograr los mismos aprendizajes que lograrías asistiendo físicamente.

Para ello, utilizarás herramientas como el Microsoft Teams, la cual te permite acceder a una sala con tu docente y compañeros de clase. De esta manera, recibir los contenidos, recomendaciones de tu profesor e interactuar desde la distancia.

A continuación, te dejamos algunos Tips para asistir a una clase a distancia:

Acondiciona un lugar para estudiar desde casa, sin distracciones y que favorezca tu concentración.

Asegura tus herramientas tecnológicas, computador o móvil, conexión a internet, audio habilitado, herramientas Teams y otras instaladas.

Organiza tus tiempos de estudios y tus clases a distancia. Organiza tu agenda. A través de las herramientas de Microsoft puedes utilizar el Outlook o alguna otra herramienta de tu preferencia.

No pierdas el foco en tus estudios. Es muy habitual sentirse tentado por abrir Facebook, Instagram o alguna de nuestras redes sociales mientras estudiamos. Esto hace que perdamos la concentración. Mientras estudias cierra este tipo de redes sociales para mantener la concentración en tus estudios.

Aprovecha tus herramientas digitales para preguntar y comunicarte con otros estudiantes. No dudes en consultar a tu docente o compañeros de curso cuando tengas dudas para intercambiar ideas de lo que estas aprendiendo. Utiliza para ello la herramienta Teams o los foros del aula virtual.