Medidas de Apoyo

En el actual contexto nacional y mundial, Santo Tomás ha debido adaptarse a los cambios del entorno para continuar entregando una educación de calidad. Por ello, conscientes de las distintas dificultades que podrían enfrentar nuestros/as estudiantes, hemos establecido una serie de medidas de apoyo relacionadas a becas y financiamiento, disposición de recursos tecnológicos, adaptación del calendario académico y generación de nuevos canales y plataformas de acompañamiento.

Nuevas Plataformas de Comunicación

#HablaconNosotros

En Santo Tomás sabemos que el acompañamiento durante el proceso formativo de nuestros estudiantes es la esencia de la calidad que nos caracteriza. Por ello, hemos desarrollado la iniciativa #HablaconNosotros, que permite que los Directores y/o Jefes de Carreras estén en permanente contacto sus estudiantes y disponibles para apoyarlos durante el periodo de funcionamiento telepresencial.

Desde el 30 de marzo, los estudiantes han podido conectarse con ellos por Whatsapp (+56222977272), llamadas por voz y por webchat en el sitio www.hablaconnosotros.cl. Los Directores y Jefes de carreras han ayudado principalmente con orientación académica, información sobre tus prácticas y la malla curricular, entre otros.

Canal de Sugerencias y Reclamos

Por otro lado, hemos habilitado un canal de sugerencias y reclamos para toda nuestra comunidad, donde podrán expresar abiertamente sus propuestas e inquietudes. Este nuevo formulario se encuentra disponible para nuestros/as estudiantes, padres y/o apoderados, académicos/as y colaboradores/as. Cabe señalar que se garantizará el buen uso y confidencialidad de la información recibida, así como de los datos personales.

En este nuevo canal queremos identificar los principales espacios de mejora de nuestros servicios y procesos internos, para seguir construyendo juntos el futuro de Santo Tomás, atendiendo oportunamente las necesidades de nuestros/as estudiantes y garantizándoles la entrega de una educación de calidad.

Herman@s Tomasin@s

La institución ha habilitado un sistema de apoyo a los estudiantes para su ingreso a intranet, el uso de Teams y la navegación en las aulas virtuales. Esta iniciativa ha permitido la asistencia a más de 8.000 estudiantes desde su puesta en marcha. Están disponibles para orientación vía chat y webchat en el número +56222977279.

Mesa de Ayuda para docentes

Esta iniciativa tiene como propósito resolver las diferentes inquietudes de los académicos y docentes sobre el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas. Está disponible vía WhatsApp en el número +56222977277.

Santo Tomás Virtual

Este minisitio contiene toda la información general, preguntas frecuentes, tutoriales y acceso a los cursos de los estudiantes, facilitando así el uso de las herramientas tecnológicas.