Crédito CAE

En el portal de Comisión Ingresa, www.ingresa.cl puedes encontrar toda la información asociada a este crédito. También te recomendamos la sección de preguntas frecuentes, en que puedes resolver la mayoría de las dudas respecto a la asignación o renovación de este beneficio o ante situaciones particulares post beneficiario.

 

Alumnos Licitados Nuevos y de Curso Superior

Resultados Asignación de nuevos beneficiarios de CAE:

Si postulaste al FUAS en octubre-noviembre 2019, tendrás resultado de Preselección de Asignación el día 16 de abril en www.ingresa.cl Si postulaste al FUAS en febrero-marzo 2020, tendrás resultado de Preselección de Asignación el día 24 de abril en www.ingresa.cl .

Acreditación de notas Enseñanza Media y Marcas Especiales:

Si tu resultado de preselección para acceder al CAE el 2020, presenta una “marca especial”según Comisión Ingresa,es necesario presentar documentación adicional definida para cada marca especial, con el fin de poder acceder finalmente al beneficio. Si no presentas la documentación requerida perderás la preselección del beneficio.

1. Marca Sin Notas de Enseñanza Media:

En este caso debes presentar las Notas Enseñanza Media mediante los siguientes documentos:

  1. Certificados anuales de estudio o;
  2. Certificado Concentración NEM. (incluye de 1° a 4° medio)

Nota: En caso de no ser posible la presentación de alguno de estos documentos, es posible también utilizar certificados que son emitidos por el Ministerio de Educación con su código de validación correspondiente (certificadosmineduc.cl)

  1. Marca Especial
  2. No Vidente: 

Debes presentar:

  1. Carné de Discapacidad Visual emitido por SENADIS
  2. Certificado médico o resultado test de agudeza visual emitido por un médico oftalmólogo en que se indique que el estudiante no se encuentra en condiciones de rendir una prueba escrita
  3. Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

 2. Estudios Educación Media en el Extranjero:

Debes presentar los siguientes documentos:

  1. Reconocimiento de estudios en el extranjero otorgado por el Ministerio de Educación, que acredite que ha cursado los últimos dos años de su enseñanza media en el extranjero;
  2. Licencia de Enseñanza Media (LEM);
  • Concentración de notas de la enseñanza secundaria (rendida en el extranjero).

 3.Extranjeros:

  1. Certificado Residencia Vigente emitido año 2020 por PDI
  2. Fotocopia Carné de residencia definitiva emitido por Ministerio del Interior.

IMPORTANTE: Todos los documentos, en este periodo de contingencia sanitaria se pueden enviar vía email al DAE de tu sede http://www.daesantotomas.cl/tu-sede/ y selecciona tu sede., no obstante, los documentos originales debes guardarlospor si los solicita Comisión Ingresa, ellos deben serOriginales o Fotocopia legalizada.

Resultado de Selección Final de nuevos beneficiarios CAE, será el día 25 de mayo en la web de ingresa.cl (que sea link). Luego para formalizar el crédito y obtener finalmente el beneficio, es requisito que realices la Firma del Crédito en el banco que Comisión Ingresa le comunique. Proceso que se realizará entre junio-julio. La fecha será confirmada más adelante por Comisión Ingresa.

 

Alumnos Renovantes de CAE:

Solicitud de Monto de Renovación: Para renovar tu créditodebes ingresar al portal Mi Crédito CAE de www.ingresa.cl , con tu RUT y contraseña. Ahí encontrarás el Formulario de Solicitud de Monto. Acuérdate que tendrás derecho a financiamiento con este crédito si cumples los requisitos legales establecidos en el reglamento del CAE. El plazo final para hacerlo es hasta el 13 de abril

Acreditación de Pagos Crédito Anterior: Si estás en periodo de pago de un crédito anterior y tienes registro de morosidad en Comisión Ingresa, no puedes renovar el crédito hasta que no acredites estar al día en los pagos de tu crédito anterior. Para ello debes presentar a la DAE el Comprobante de Pago que se encuentre legible y con timbre de la Institución Bancaria donde se realizó el trámite. Fecha tope el 13 de abril.

Acreditar Residencia Vigente los Extranjeros: Si eres renovante de CAE con registro de nacionalidad extranjera en la matrícula Santo Tomás, todos los años debes acreditar que tienes la permanencia definitiva en Chile, presentando en el Área de Asuntos Estudiantiles de la institución (DAE) el Certificado de Residencia Definitiva vigente, otorgadopor el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Fecha tope el 13 de abril.

IMPORTANTE: en este periodo de emergencia sanitaria, Comisión Ingresa ha flexibilizado la obligatoriedad de entregar los documentos presencialmente y por ende puedes enviarlos por email a la persona en la DAE de tu sede. Por otra parte, si requieres hacer consultas sobre los beneficios estudiantiles puedes contactar a la DAE, para conocer sus datos de contacto, accede a: http://www.daesantotomas.cl/tu-sede/ y selecciona tu sede.

Resultado de Renovación, se publicará en https://resultadorenovacioncae.ingresa.cl/  el 22 de abril de 2020.