Beca Covid

Es una beca de apoyo entregada por Santo Tomás a sus estudiantes que son beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal y se han visto afectados económicamente por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 en nuestro país, presentado inconvenientes en el pago al día de su arancel 2020.

La Beca Covid 2020-2, es un beneficio que cubre el 100% del copago del alumno del segundo semestre 2020, una vez aplicado el Crédito con Garantía Estatal (CAE) por el 100% del arancel de referencia de la carrera. Este beneficio se crea para ayudar a todos los estudiantes que han presentado morosidad el primer semestre, en el marco del complejo momento social y financiero que vivimos a nivel país; se aplica al saldo una vez conocidos los resultados finales de este crédito, esto es, una vez que el alumno haya suscrito la firma ante la entidad bancaria en el caso de quienes acceden por primera vez al CAE, o bien, una vez que hayan solicitado el monto de renovación 2020 en la plataforma de Ingresa para los alumnos renovantes.

En relación con los estudiantes que postulen a FUAS para acceder al crédito CAE de forma extraordinaria en la postulación entre el 13 y 27 de julio 2020, esta beca Covid, financiará el copago del segundo semestre, para quienes resulten beneficiarios del crédito y soliciten hasta el 100% del arancel de referencia de su carrera para el segundo semestre (equivale al 50% del arancel de referencia del año), ya que este será el máximo de financiamiento que ofrece este CAE extraordinario para apoyar el pago de escolaridad del segundo semestre.

Características de la Beca

  • Renovable cumpliendo los requisitos.
  • No tiene restricción según año de egreso de enseñanza media.
  • La beca se mantiene si el alumno cambia de sede o jornada, pero no se mantiene si el alumno se cambia de carrera.
  • Este beneficio se asignara exclusivamente el año 2020 y no es válido para los próximos años, sin perjuicio de que los alumnos con asignación 2020 podrán renovar el beneficio si cumplen los requisitos.

Requisitos de postulación / asignación

  • Presentar morosidad de arancel en su escolaridad durante el primer semestre 2020.
  • El estudiante renovante de CAE debe solicitar el 100% del arancel de referencia como monto CAE en la plataforma de ingresa.cl en el periodo habilitado para ello, que tiene fecha límite el 21 de agosto.
  • El estudiante que accede a CAE por primera vez el 2020 y que está habilitado para firmar el crédito por la Comisión Ingresa, debe suscribirlo antes del 31 de agosto para acceder al beneficio por el 100% del arancel de referencia de su carrera.
  • Aquellos estudiantes que postulen al crédito en el periodo extraordinario, que se extiende hasta el 27 de julio de 2020, y que cumplan los requisitos para acceder al mismo según establece la reglamentación del crédito CAE; deben solicitar el 100% del arancel de referencia de su carrera para el segundo semestre del 2020.
  • La Beca se aplicará después de aplicada la beca otorgada por el Mineduc, en caso de que el estudiante tenga este beneficio, y siempre que el estudiante haya solicitado el crédito por el 100% de su arancel de referencia y lo haya suscrito (firmado).
  • Si el estudiante solicita el 100% del arancel de referencia, pero por el hecho de tener asignada una beca Mineduc, el monto resultante entre el arancel real menos el monto de la beca es menor que el arancel de referencia, entonces el estudiante debe suscribir el CAE por este último monto y se le respetará la opción a la beca Covid.
  • Este beneficio será aplicable para quienes cumplan las anteriores condiciones y no cumplan algún requisito para acceder a la Beca Copago Cero, tal como el caso de la Universidad que tiene requisitos de puntaje PSU, pero siempre prevalecerá aplicar la beca copago cero que cubre el 100% del copago de ambos semestres para quienes cumplan requisitos y en segunda instancia se evalúa y asigna su beca Covid que beneficia solo el segundo semestre.

Documentos que deben ser presentados

  • Para el caso de los alumnos renovantes de CAE, matriz irá recibiendo desde la Comisión Ingresa los montos solicitados, luego, una vez a la semana se irán aplicando las becas a quienes cumplan los requisitos y se irá informando de su asignación al equipo DAE y al estudiante.
  • Respecto de los alumnos licitados 2020 (que acceden por primera vez al crédito CAE), en la medida que vayan firmando el crédito, en matriz se irán recibiendo los reportes de la Comisión Ingresa y se aplicará una vez a la semana la beca Covid para aquellos que cumplan el requisito y se irá informando de su asignación al equipo DAE y al estudiante.

Nota: Si un estudiante producto de un retraso atribuible a Comisión Ingresa, aun cuando él haya solicitado a través de la plataforma de Ingresa un agendamiento para su toma de firma, y éste no se ha cumplido o bien el plazo excede el mes de agosto, entonces se procederá a solicitar al alumno que suscriba una carta de compromiso de firma de CAE e indique el monto que solicitará, el que de ser el 100% del arancel de referencia, se le aplicará la beca Covid.

  • Si se trata de estudiantes que postulen al crédito CAE extraordinario, el que financiará hasta el 100% del arancel de referencia de su segundo semestre 2020, dado que su resultado se conocerá el 31 de agosto, se dará la opción de asignar la beca Covid de forma temporal en su cuenta corriente contra la presentación del comprobante de postulación a FUAS y siempre que el estudiante cumpla los requisitos académicos para acceder al CAE, lo que se verificará previamente, siendo relevantes para estos efectos, las Notas de Enseñanza Media y/o la PSU según establece la reglamentación del crédito en función del tipo de carrera.

¿Como será aplicada esta beca?

  1. Si eres alumnos renovantes del CAE: Debes solicitar el 100% de arancel de referencia de tu carrera, hasta el 21 de agosto, en ingresa.cl. Comisión Ingresa informará a Santo Tomás que realizaste tu solicitud de monto y gestionaremos la aplicación de la beca covid 2020-2, al copago de tu arancel del segundo semestre, hasta los diez días hábiles posteriores al ingreso de tu solicitud.
  2. Si eres alumnos habilitado para el proceso de firma CAE, se aplicará este beneficio, posterior a tu firma del contrato CAE con Banco Estado, debiendo realizar esta acción hasta el 31-08-2020. Cuando firmes tu crédito por el 100% de arancel de referencia, Comisión Ingresa nos comunicará que has formalizado tu asignación a este beneficio y Santo Tomás realizará la aplicación de la beca Covid 2020-2, hasta los 10 días hábiles posteriores.

Este año se está realizando un proceso extraordinario de firma CAE, provocado por la emergencia sanitaria, donde deberás firmar el contrato CAE directamente en tu domicilio. En el caso de generarse un retraso en la firma de tu crédito, atribuible a Comisión Ingresa, y por ello no alcances a firmarlo hasta el 31 de agosto, podrás firmar una carta de compromiso, donde confirmes que firmaras tu crédito por el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Una vez que recibíamos esta hasta carta, a partir del 31 de agosto y hasta el 15 de septiembre, se le aplicará la beca Covid 2020-2 en forma temporal, al pago de tu arancel de segundo semestre. Si te encuentras en esta situación comunícate con el DAE de tu sede, para informarte y entregar esta carta de compromiso.

 

  1. Si eres alumno que postulará al CAE en el período excepcional entre el 13 y 17 de julio, dado que tu resultado de preselección se conocerá el 31 de agosto, Santo Tomás te asignará  la beca Covid  2020- 2, de forma temporal, para el pago de tu arancel de segundo semestre, para ello deberás presentar tu comprobante de postulación a FUAS y carta de compromiso que solicitaras el 100% de arancel referencia y  siempre que la institución valide  que cumples con los requisitos académicos para acceder al CAE, se aplicará beca Covid, hasta los 10 días hábiles posteriores a la presentación de documentos solicitados,. Si te encuentras en esta situación comunícate con chat center o DAE de tu sede, para informarte y entregar esta carta de compromiso.

Alumnos que presenten problemas económicos en la mantención del pago al día de su arancel 2020 en Santo Tomás y son beneficiarios del CAE, en los siguientes escenarios:

  1. Alumnos renovantes del Crédito, que soliciten y accedan al 100% de arancel de referencia de su carrera, para el año académico 2020. Aplica para alumnos pertenecientes a UST – IPST – CFTST.
  2. Alumnos que están accediendo por primera vez al crédito, que se encuentran actualmente habilitados para realizar la firma de este beneficio, hayan solicitado y accedan al 100% de arancel de referencia de su carrera. Aplica tanto para alumnos de ingreso a primer año y alumnos de ingreso de curso superior, pertenecientes a UST – IPST – CFTST.
  3. Alumnos postulantes al crédito en periodo excepcional, entre el 13 y 17 de julio, que soliciten y accedan a este crédito por el 100% de arancel de referencia. Aplica tanto para alumnos de ingreso a primer año y alumnos de ingreso de curso superior, pertenecientes a UST – IPST – CFTST.

Si quieres validar si estas dentro del grupo que puede ser beneficiario de esta beca comunícate con nosotros a través del chat center xxxx o través de la DAE de tu sede.

No, no debes cumplir requisitos académicos adicionales a los establecidos por la ley 20.027 para acceder el CAE. Solo debes ser beneficiario del CAE por el 100% de arancel de referencia de tu carrera para el año académico 2020.

Cubre el 100% del copago del alumno para el segundo semestre del año académico 2020, es decir, la diferencia entre el arancel real de mi carrera, para el segundo semestre, y monto que me cubre el CAE, será cubierto por esta beca otorgada por Santo Tomás. El copago será calculado posterior a la aplicación de otras ayudas estudiantiles otorgadas por el estado, como becas de arancel Mineduc.

No debes realizar un proceso de postulación adicional para acceder a esta beca, deberás cumplir con los requisitos establecidos, y presentar la documentación que será requerida según cada caso a través del chat center o en el DAE de tu sede.

Si, esta beca tendrá un carácter renovable, previa validación de cumplimiento de requisitos para ello:

  • Encontrarse dentro la duración formal de tu carrera, según plan de estudios.
  • Aprobar al menos 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, y obtener un promedio igual o superior a 4,50.
  • Haber sido beneficiado por esta beca el año inmediatamente anterior.
  • Solicitar y acceder al CAE por el 100% del valor del arancel referencial de tu carrera.
  • Podrás mantener la beca, si cumples los requisitos anteriores, y te cambias de sede o jornada, pero no se mantiene si realizas un cambio de carrera.

 

No, solo cubre el copago de tu arancel, posterior a la aplicación del CAE, del segundo semestre 2020. Si no estas al día en el pago de tu arancel o en las cuotas de copago del primer semestre podrás acercarte al DAO de tu sede y solicitar una reprogramación de esta deuda.

  • Si eres alumno renovante, podrás solicitar aumento de monto de crédito, y solicitar el 100% de arancel referencia de tu carrera, hasta el 21 de agosto en ingresa.cl. La institución validará que te encuentras dentro del grupo de alumnos con dificultades de pago al día, para acceder finalmente al beneficio.
  • Si eres alumnos aprobado para la firma CAE, podrás solicitar ajuste de tu monto de crédito hasta el 09-08-2020 en www.creditocae2020.cl y solicitar el 100% de arancel de referencia de tu carrera. La institución validará que te encuentras dentro del grupo de alumnos con dificultades de pago al día, para acceder finalmente al beneficio.

Posterior a los plazos informados, podrás revisar tu intranet Santo Tomás, en la cual puedes validar la aplicación de tus beneficios estudiantiles, al pago de tu arancel 2020. También podrás comunicarte directamente con el DAE de tu sede, si tienes dudas al respecto.

Requisitos para renovación

  • Renovable por un nuevo año académico, teniendo como límite la duración de la carrera según plan de estudios.
  • Aprobar al menos 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, y obtener un promedio igual o superior a 4,50.
  • Haber sido beneficiado por esta beca el año inmediatamente anterior.
  • Solicitar el CAE al 100% del valor del arancel referencial para el periodo siguiente.